Incautada madera sin documentación en vía a Puerto Lleras

Noticias Regional

Durante el procedimiento se capturó una persona por el transporte de madera en primer grado de transformación sin contar con el salvoconducto único de movilización. El material fue puesto a disposición de Cormacarena, quien se encargará de su custodia hasta surtir los procesos administrativos y judiciales que permitan su disposición final.

Los productos maderables incautados pertenecían a las especies nativas de nombre común Palo Tigre, Arrayan y Noquito, propias de bosque natural, equivalentes a 16.27 metros cúbicos; generalmente, estas especies son empleadas para labores domésticas y agrícolas como tutores de cultivos y cerramiento temporal.

Con estos operativos Cormacarena busca proteger las 4´302.155,63 hectáreas de zonas protegidas con las que cuenta el departamento, salvaguardar el hábitat de miles de especies silvestres que hacen parte de los ecosistemas del Meta y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del uso racional de los recursos naturales.

Por último, la entidad invita a cuidar los bosques nativos evitando el uso de material maderable para el establecimiento de cultivos, la tala indiscriminada y la quema masiva de árboles; de esta forma se disminuyen los efectos de la deforestación, que para los últimos tres años ha dejado 122.000 hectáreas  afectadas en el Meta.