Inauguración de restaurantes escolares en Guaviare

Noticias Regional

Con la presencia de diputados, rectores, veedores, representantes comunitarios, docentes, padres de familia y secretaria de educación, se llevó a cabo la inauguración de dos restaurantes escolares en San José del Guaviare y uno en Miraflores, bajo las adecuadas medidas de bioseguridad.

Bajo el contrato de obra 488 de 2020 con Unión Temporal Restaurantes 2020 se construyeron tres restaurantes escolares en San José del Guaviare y Miraflores. Un proyecto que superó la expectativa de entregar antes de tiempo y cubrir más del 30% de beneficiarios, como explicó el Ingeniero Wilson Yépez, representante de la interventoría. 

La primera obra en ser inaugurada fue el restaurante escolar de la sede educativa Santander del barrio Divino Niño en horas de la mañana y durante la tarde se llevó a cabo la entrega del restaurante escolar de la institución educativa Alfonso Lopez Pumarejo, sede La Paz y de la institución educativa de Miraflores bajo los correspondientes actos protocolarios y normas de bioseguridad. Acto en el que se agradeció a todas las personas que hicieron parte del proyecto.

El evento primero se dio inicio con los actos protocolarios y a continuación el secretario de educación, Alexánder Quevedo en compañía del rector de la institución educativa Santander, Rafael Moreno Cano; el coordinador de la sede educativa del divino niño, Édgar Castro Ladino y la directora de la Asamblea, Yannet  Cardenas procedieron a realizar el corte de la cinta de inauguración. 

Martha Jasmine Suares, representante de la comunidad hizo un llamado a la población por cuidar la infraestructura e igualmente agradeció al gobernador Heydeer Palacios, quien no puedo estar presente debido a una reunión con otros gobernadores de la orinoquia, y a todos los presentes, por la realización de este proyecto. Entre tanto el Édgar Castro, invitó al secretario de educación a apostarle a la construcción del polideportivo, un proyecto que en palabras del coordinador ya está “caminando”, mientras que calificaba con un 5 de 5 la construcción, nota con la que estuvo de acuerdo Quevedo, quien habló acerca del aporte del proyecto al dignificar el bienestar y estadía de docentes y alumnos en la institución para que, en palabras del secretario de educación,  perdure en el tiempo brindando un servicio de excelente calidad . De igual manera, se resaltó el sello educativo del Guaviare “la escuela, mi felicidad” en la construcción de un restaurante que también será usado como auditorio. La idea general es llegar a la comunidad con proyectos que garanticen una mejor calidad de vida, pues a través de la educación se construye comunidad logrando desarrollo y competitividad, pues no hay mayor riqueza que el saber. 

“Hoy la tarea difícil que hay es hacer infraestructura” mencionó, la presidenta de la asamblea, Yannet Cardenas, quien destacó los proyectos llevados a cabo por la administración departamental y agradeció la labor de los docentes.

Ante el ojo de los más críticos , el resultado de este proyecto fue calificado con 9 puntos de 10 y se espera que al finalizar el año esté terminado el proyecto de cerramiento y el polideportivo  en la institución Santander, sede Divino Niño.

Carmen Elisa Cabrera
Periodista
Corresponsal Guaviare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *