20 de julio

Homenaje a los héroes anónimos y solidarios en medio de la pandemia del covid-19

Nacional Noticias

Hoy lunes se cumplen 210 años, desde aquel 20 de julio de 1810, donde se dio el inicio a los sucesos que cambiaron la historia de Colombia. Por ello, el Departamento de Policía Meta, rinde un destacado homenaje a la celebración de un año más del Grito de Independencia Nacional el cual será atípico ante la pandemia por el covid-19.

Es por ello, que desde el Gobierno Nacional se tiene previsto un sentido homenaje a los símbolos patrios y a nuestros héroes solidarios, a través de la transmisión televisiva que será desde Canal Institucional a partir de las 10:00 de la mañana.

La remembranza de nuestro tiempo, exalta el honor, valor y compromiso de nuestros hombres y mujeres de la Policías Nacional y miembros de las Fuerzas Militares quienes garantizan la soberanía y las libertades públicas, para seguir trabajando en la construcción de un País.

Bajo el lema, “Héroes solidarios”, promovemos el sentimiento patrio, con campañas que buscan que la juventud entienda parte de la historia del país y el significado de este día.

La Institución dispuso la participación de más de 800 uniformados entre: oficiales, mandos del nivel ejecutivo, patrulleros, agentes y auxiliares; desde los grupos de operaciones especiales que han propinado los golpes más contundentes al crimen organizado en el Meta.

Cada una de las capacidades del servicio de Policía se ha desplegado en todo el departamento para garantizar que este día nuestros compatriotas celebren los 210 años del Grito de Independencia.

Fuente oficial

Policía Nacional