GOLPE A LA CADENA CRIMINAL DEL HURTO DE CELULARES EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS EN LA CIUDAD

Noticias Regional

Con la captura de una pareja de criminales y la incautación de 856 celulares, así como abundantes partes de equipos móviles se asesta el más duro golpe a la cadena criminal del hurto de celulares en los últimos cinco años en la ciudad.

Así lo señaló el alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Javier Carranza, que así mismo destacó la coordinación de la Policía Metropolitana, la Fiscalía y la Alcaldía de Villavicencio, para ejecutar esta operación que está enmarcada en la estrategia #VillavoSeguraContigo y el plan ‘Redada Contra el Hurto’, que se desarrollaron a través de labores de vigilancia, seguimientos, recepción de denuncias, entrevistas y análisis delictivos.

Esas actividades llevaron a realizar tres diligencias de registro y allanamiento, logrando en una de las viviendas la captura en flagrancia de alias ‘Nixon’ y su compañera sentimental ‘La Flaca’, por los delitos receptación, falsedad marcaría y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Diligencias judiciales que se llevaron a cabo en los barrios Rincón de Santa Helena, Brisas del Guatiquía y Villa Suárez de Villavicencio.

Durante el operativo fueron incautados 856 celulares, correspondientes a 242 equipos completos hurtados, 14 celulares sin documentación y 600 tarjetas madre de otros celulares hurtados. De igual forma, más de 3.000 partes y accesorios de celulares, tabletas, tarjetas, displays y carcazas; elementos avaluados en más de 400 millones de pesos.

Dentro de los equipos incautados se destacan 18 celulares iPhone, de los cuales dos son de referencia Iphone 12 pro max y 57 partes de la misma marca. Estos dispositivos tenían en su pantalla el aviso de “Encontrar mi iPhone”, tomando contacto con las víctimas que confirmaron el hurto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *