SOLUCION-A-LA-RED-DE-SEMAFOROS-Y-LA-REACTIVACION-DE-BICICLETAS-PUBLICAS

SOLUCIÓN A LA RED DE SEMÁFOROS Y LA REACTIVACIÓN DE BICICLETAS PÚBLICAS

Noticias Regional

Son más de 6 mil millones de pesos que se destinarán para mejorar la movilidad vial en Villavicencio.

Generar una solución a la red semafórica y reactivar el sistema de público de bicicletas, es una iniciativa que presentó Alcaldía de Villavicencio al Concejo Municipal.

El secretario de Movilidad precisó, en la implementación de sistemas de energía de respaldo que no dependerán del sistema de red eléctrica, con lo que garantizaremos el funcionamiento de los semáforos 24/7”, manifestó el funcionario.

La movilidad sostenible es una de las prioridades para reactivar el sistema público de bicicletas con la idea de incentivar a los ciudadanos a hacer uso de la bicicleta.

“La idea es reactivarlo e ir poco a poco implementando mejoras, como por ejemplo bicicletas con pedaleo asistido, y proyectando este sistema para abarcar más sectores de Villavicencio”, aseveró Frías.

Además, los recursos económicos también estarán destinados a mejorar la demarcación y señalización vial, pues esto estaría directamente relacionado con que menos vidas sean las que se apaguen por consecuencia de un siniestro vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *