SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN PARA NIÑOS EN LA CAPITAL METENSE

SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN PARA NIÑOS EN LA CAPITAL METENSE

Noticias Regional

Este sábado 24 de abril se adelantará la segunda jornada de vacunación a menores de 6 años, niñas entre los 9 y 17 años, y mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años. Las vacunas son gratuitas y se aplicarán a colombianos y población migrante.

Pese a que hay confinamiento total el fin de semana 24 y 25 de abril, la secretaria de la Salud de Villavicencio, Tanya Cortés, confirmo que los padres de familia y persona adultas que requieran la vacunación, lo podrán hacer este sábado desde las 8:00 am hasta 4:00pm y posteriormente regresar a casa.

Tenemos este fin de semana confinamiento, pero en temas de salud cuando hay citas médicas se deben cumplir. Esta es básicamente una cita de salud y sólo con el carné en mano, en caso de abordaje por el control y la seguridad, se pueda demostrar que se asistirá al punto de vacunación e inmediatamente regresar al hogar”, aseguró la funcionaria.

Para las personas que no puedan asistir a esta jornada de vacunación tendrán la opción agendar la cita de vacunación para la próxima semana.

Por último, Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el municipio, aseguró que las vacunas que se aplicarán en esta jornada son: pentavalente, polio, neumococo, sarampión, rubeola, rotavirus, hepatitis A y B, triple viral, fiebre amarilla, DPT, TDAP acelular para gestantes, VPH (virus del papiloma humano), y toxoide tetánico para mujeres gestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *