Familia-victima-de-paramilitares-en-el-Meta-obtuvieron-justicia

Familia víctima de paramilitares obtuvieron justicia

Noticias Regional

Después de 17 años de haber abandonado su predio debido a las intimidaciones realizadas por alias ‘Miguel Arroyave’ entonces jefe del Bloque Centauros de las Autodefensas, la familia Montenegro, recuperó sus tierras, ubicadas en zona rural de san Martín de los Llanos (Meta).

La tragedia de esta familia comenzó en 2002, cuando el propietario, esposa e hijos se vieron obligados a abandonar la finca porque los paramilitares comenzaron a extorsionarlos e intimidarlos; razón por la cual debieron contratar a alguien para que estuviera al frente del predio para ellos poder salir de la zona, para radicarse en Bogotá, el dueño de este predio viajaba constantemente a este lugar hasta que un día se encontró con que los paramilitares decidieron ocuparlo, colocándole candados a las rejas.

Ante este panorama, el señor Montenegro buscó a ‘Miguel Arroyave’ para pedirle que le devolviera su finca, a lo cual obtuvo como respuesta del jefe paramilitar fue que se la compraría en $200 millones y que debía firmar las escrituras en una Notaría de Bogotá a nombre de un tercero. En efecto, la diligencia se cumplió pero el vendedor no recibió ni un solo peso.

La Unidad de Restitución de Tierras, ejerció la representación judicial de esta familia, logrando que el Tribunal Superior de Bogotá ordenara la restitución jurídica y material del predio a esta familia víctima de abandono y despojo forzado de tierras, señaló Adriana Trujillo, directora (e) la de la entidad en Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *