EN TRÁMITE MATRÍCULA CERO EN LA UNILLANOS PARA ESTUDIANTES DE LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3

EN TRÁMITE MATRÍCULA CERO EN LA UNILLANOS PARA ESTUDIANTES DE LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3

Noticias Regional

Con la aprobación de la adición presupuestal por parte del Concejo, la Alcaldía de Villavicencio materializará su compromiso de desembolsar 350 millones de pesos en la matricula cero para estudiantes de Unillanos pertenecientes a estratos 1, 2 y 3.

Se trata de una iniciativa que corresponde a la estrategia del sector educativo, ‘Yo me educo, tú te educas’, por el cual se busca garantizar la permanencia estudiantil de 431 universitarios, en el marco de la pandemia.
“Sabemos las dificultades que han sufrido los jóvenes de educación superior. Y por esto, la Alcaldía hace un esfuerzo para a matrícula cero en la educación pública, que entre otras cosas debe ser garantizada por el Gobierno nacional”, expresó Ivonne Ubaque, secretaria de Educación del Municipio.

Así mismo Alejandro Reyes, líder estudiantil expreso “Nosotros como estudiantes tomamos esta noticia de la mejor manera, ya que es de gran importancia para nosotros como estudiantes de universidad pública y extendemos la invitación al Concejo para que nos aprueben este proyecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *