Batallas de Rap

Gran Nivel Mostraron Los Finalistas De Las Batallas De Rap En La Biblioteca Germán Arciniegas

Noticias

Con un gran nivel en la improvisación durante sus presentaciones, que se desarrollaron con las normas de bioseguridad, 12 freestylers de Villavicencio participaron en el ‘Contrapunteo de Calle’, la batalla final que convocó a los exponentes de este género urbano en la capital del Meta.

Tras más de dos horas de puro rap, la fase definitiva de este evento ratificó que en Villavicencio existe un movimiento creciente y fortalecido relacionado con el arte de la improvisación, por lo que es necesario abrir estos espacios alternativos para la cultura. 

“Han desarrollado enormes habilidades de repentización que abarcan temáticas tan complejas como la situación social mundial, el folclor, las costumbres llaneras, la política, la familia y muchos factores que afectan a los jóvenes y su entorno”, dijo Edith Agudelo, directora de Corcumvi. 

La funcionaria agregó que la Corporación trabaja con el fin de garantizar espacios en los que jóvenes representantes, así como seguidores de las culturas urbanas y alternativas de todos los actores de la sociedad, logren reunirse con las garantías técnicas y logísticas para practicar el arte de la improvisación o freestyle.

Para esta final hubo incentivos económicos que iban desde quinientos mil pesos ($500.000) hasta cinco millones de pesos ($5.000.000). La tabla de ganadores quedó así:

Primer puesto: Diego Andrés Ávila Lopera (Taka).

Segundo puesto: Jhoan Steven Arias Mosquera (Man Hattan).

Tercer puesto: Santiago Quiroz Sarmiento (Lil).

Cuarto puesto: Rafael Enrique Dávila Cárdenas (Castel).Quinto puesto: Juan José Ramírez Quintero (Drap Valley)