creditos

COLOMBIANOS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD PODRÁN CURSAR SUS ESTUDIOS DE PREGRADO CON CRÉDITO TOTALMENTE CONDONABLE

Noticias

El Fondo en Administración para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior, otorga créditos condonables que cubren el valor de matrícula y gastos de sostenimiento a las personas seleccionadas.


El Fondo en Administración para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior está dirigido a colombianos que pertenezcan a los estratos 1, 2 o 3. Esta es una convocatoria nacional que otorga créditos totalmente condonables de estudio de pregrado, tanto en modalidad presencial como virtual dentro del país.

Esta convocatoria se encuentra abierta desde el 12 de julio hasta el 18 de julio del presente año, este crédito cubre el rubro de matrícula hasta por 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) semestral y cuatro SMMLV de sostenimiento para cada semestre que curse el estudiante.


Para ser parte de la convocatoria, los interesados deben ser personas colombianas con discapacidad, debidamente certificada por parte de una EPS o una Junta de Invalidez.

Ellos deben pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, ser bachilleres (con prueba Saber presentada o examen del Estado equivalente) y estar admitidos en una Institución de Educación Superior colombiana para desarrollar un programa de pregrado, que puede ser técnico profesional, tecnológico o universitario.


Las inscripciones se deben realizar en el sitio web de ICETEX. Las personas aprobadas se darán a conocer el próximo 27 de julio, en el sitio web de ICETEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *