Convocatoria Para Que Albergues Integren La Junta De Protección Y Bienestar Animal

Empieza Convocatoria Para Que Albergues Integren La Junta De Protección Y Bienestar Animal De La Ciudad

Noticias Regional

La Secretaría de Gobierno abrió la convocatoria para que más de 50 albergues para animales de compañía que hay en la ciudad participen y elijan a su representante en la Junta de Protección y Bienestar Animal de Villavicencio.

Empieza Convocatoria Para Que Albergues Integren La Junta De Protección Y Bienestar Animal De La Ciudad

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno, dijo que en la actualidad se tienen caracterizados 50 albergues, pero si hay más, también se están convocando dentro del proceso que vienen adelantando para tener una junta más participativa e incluyente.

La sesión de elección de la terna de aspirantes se cumplirá el próximo martes 9 de marzo en el teatro Rosita Hoyos, en el primer piso de la alcaldía, a partir de las 2:00 de la tarde. Allí, entre ellos mismos elegirán una terna y posteriormente la junta se reunirá y escogerá al representante que tendrá su espacio.

“Este ejercicio se hace porque la nueva junta tiene diversas voces y tiene que ser un espacio mucho más democrático, así que los invitamos a asistir”, dijo la funcionaria. Explicó que los albergues están definidos como aquellas personas que, en su vivienda u otro lugar, han dispuesto de un espacio para tener perros y gatos.

Los cuidan de manera responsable y los tienen en proceso de adopción, pero advirtió que se debe tener presente que el albergue es un lugar transitorio, donde están mientras las personas por voz a voz, por la aplicación de la alcaldía ‘Mascotas Contigo’, o por las campañas que hacemos, “los animales se den en adopción, y no para aquellos que los tienen como suyos y no los piensan entregar”, puntualizó la secretaria de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *