Ministro De Cultura Visitó La Galería 7 De Agosto

Ministro De Cultura Visitó La Galería 7 De Agosto Y Destacó Proceso Que Allí Se Desarrolla

Noticias Regional

Un recorrido por cada uno de los stands de la Galería 7 de Agosto y una danza de bienvenida y conquista, a cargo de las comunidades indígenas

que viven en Villavicencio hace más de 20 años, hicieron parte de la apertura de la jornada del ministro de Cultura, Felipe Buitrago, en la ciudad.

Ministro De Cultura Visitó La Galería 7 De Agosto Y Destacó Proceso Que Allí Se Desarrolla

El funcionario vivió una mezcla de arte y cultura, por lo que Graciela Barbosa, quien tomó la vocería por parte de los indígenas

resaltó que este tipo de espacios permiten mayor visibilidad, lo que los lleva a fortalecer su identidad. Danza urbana y muestras de joropo, también estuvieron presentes.

Estas muestras precisamente, expresó el alcalde Felipe Harman, son la representación de la multiculturalidad que tiene Villavicencio y que ha logrado agrupar en este espacio de ciudad que se recuperó y que sin duda hace parte de los procesos de reactivación económica.

“Tenemos un gran reto, porque la pandemia golpeó muy fuerte al sector cultural, y entre las apuestas que tenemos como Administración se destaca la Galería, por eso decidimos que debía ser un lugar para agrupar la biodiversidad del Llano”, comentó el mandatario.

Por su parte, el Ministro de Cultura dijo que le complace su visita a la capital del Meta porque es la ciudad que le abre la puerta a medio país y porque encontró un alcalde que entiende que en los procesos de recuperación de la economía debe involucrarse la cultura, como eje central de desarrollo.

“Nuestra diversidad cultual es uno de los activos más importantes para este país, por eso hay que aportarle, además a la infraestructura cultual y a espacios como en la Galería por la visión de que tengan en un solo lugar lo más representativo de la región”, puntualizó Buitrago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *