Comienzan Visitas De Verificación A Las Medidas De Bioseguridad Implementadas En Los Colegios Privados

Comienzan Visitas De Verificación A Las Medidas De Bioseguridad Implementadas En Los Colegios Privados

Noticias

En el marco de la reactivación económica y el comienzo de la alternancia educativa en establecimientos no oficiales en el municipio, la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ iniciará las visitas de verificación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los colegios privados que han comenzado clases.

Así lo dio a conocer Tanya Cortés González, secretaria de Salud de Villavicencio, al confirmar que esta semana se visitarán los primeros tres colegios, los cuales se inscribieron previamente en la plataforma Sirae y recibieron la autorización para abrir de nuevo sus puertas para impartir clases en sus instalaciones.

“Estas visitas las realizarán equipos confirmados por personal de las secretarías de Salud, Educación y Movilidad, la última dependencia por el tema del transporte escolar. Queremos que la ciudadanía, las familias, tengan la certeza de que el Gobierno municipal está muy al tanto de todos estos procesos de apertura educativa para tratar de minimizar los riesgos”,

aseguró la funcionaria.

Indicó, además, que maximizar el cuidado y cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad servirá para que sea más lenta la transmisibilidad del covid-19 en los entornos escolares, razón por la que se han conformado equipos interinstitucionales para verificar que en los colegios se cumplan estas medidas.

Confirmó que los colegios con los que se tiene previsto dar inicio con estas visitas de verificación son: Los Ocobos, Getsemaní y Chiquitines. En los próximos días se darán a conocer nuevos cronogramas de visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *