No mas polvora

Llamado para evitar quemados por el uso de pólvora en estas fiestas

Noticias

En busca de garantizar la salud y la integridad física de los niños, jóvenes y adolescentes durante las fiestas de fin de año, la Personería de Villavicencio hace un llamado especial a los padres de familia, para evitar el uso o manipulación de pólvora.

Jairo Andrés Becerra Acosta personero municipal, fue enfático en decir que ningún menor de edad debe resultar quemado como consecuencia de la pólvora, por eso, es importante que los adultos actúen de manera prudente y responsable, priorizando la salud de su familia y evitando hechos que lamentar.

“Históricamente hemos visto cuáles son las consecuencias y secuelas que deja en los cuerpos el uso irresponsable de la pólvora, por eso debemos protegernos al máximo para disfrutar de estas festividades en familia y de la mejor manera posible”, subrayó el personero.

Igualmente dijo, que por ahora Villavicencio no reporta ningún caso de quemado, sin embargo, en el departamento recientemente se registró un caso de un menor de edad lesionado por pólvora en el municipio de Puerto Lleras, el cual, obliga a las autoridades gubernamentales, de Policía y a las propias familias a prevenir la ocurrencia de estos hechos.