Gaula Militar Meta rescata dos secuestrados en zona rural del municipio de Guamal, Meta

Noticias Regional

En la lucha contra el secuestro y la extorsión, efectivos del Gaula Militar Meta, llegan hasta el municipio de Guamal, Meta, luego de información de inteligencia, donde se sospechaba la presencia de cinco integrantes al parecer del grupo armado organizado residual (GAOr) Estructura 40, quienes portaban armas y explosivos y tendrían retenidos a dos personas.

De inmediato las tropas se desplazaron hasta el lugar, donde lograron el rescate de dos hombres de 33 y 27 años, quienes manifestan haber sido secuestrados desde el pasado 14 de agosto, por cuatro sujetos que se identificaron como integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 40.

Las dos personas rescatadas afirmaron ser un comerciante y un conductor de servicio público, oriundos de Medellín, Antioquia, que se encontraban en el municipio de Granada, realizando la compra de un vehículo, cuando fueron abordados por cuatro sujetos, quienes los trasladaron hasta zona boscosa del municipio de Guamal, Meta, en donde se encontraban en precarias condiciones.

Posterior al rescate las tropas brindaron atención primaria, para revisar su estado de salud antes del reencuentro con sus familiares.

En la operación también fueron incautados un revólver, una pistola, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, un silenciador, cuatro minas sin armar, metralla, explosivos, radios y panfletos.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares de control territorial contundentes en el departamento del Meta, para dar con el paradero de los responsables de este secuestro, tomar las acciones pertinentes y evitar que estos hechos se vuelvan a presentar.

Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra su seguridad e integridad en la línea gratuita nacional 147.