Fortalecen la seguridad rural en el departamento del Meta

Noticias Regional

La Policía Nacional, en el departamento del Meta, lidera los patrullajes montados con el fin de crear confianza y afianzar la seguridad en la zona rural, el patrullaje a caballo es realizado por el grupo de Carabineros, como parte del compromiso institucional en el control integrado del territorio.

Durante esta labor ellos realizan visitas puerta a puerta a las fincas en el municipio de Guamal, Puerto López, Puerto Gaitán, San Martín, Cubarral, el Dorado, Castilla la Nueva y en la inspección de San Lorenzo, para promover cambios innovadores en la construcción de comunidades rurales seguras y en paz.

El objetivo principal de estas actividades preventivas y sociales es consolidar la estrategia “SISER: Sistema Integrado de Seguridad Rural”. Seremos más cercanos a la comunidad para conocer sus problemas y actuar efectivamente contra los fenómenos criminales.

El Departamento de Policía Meta, seguirá fortaleciendo la presencia en la región de los llanos orientales, buscando el progreso en los entornos rurales, por eso con nuestro grupo de carabineros de la policía, buscamos ser los mejores amigos de los campesinos y junto a ellos actuar de la mano en la prevención y educación ciudadana y proteger el medio ambiente.