Fiscalía esclareció dos homicidios ocurridos en el municipio del Retorno Guaviare

Noticias Regional

Por solicitud de la Fiscalía Local, un juez de control de garantías de Guaviare impuso medidas privativas de la libertad en contra de Ferney Ricardo Hernández Cortés y José Arley Gallego Granada, señalados como los presuntos responsables de dos homicidios: Uno en noviembre de 2020, el otro en febrero de 2021 en el área rural del Retorno.

En ambos casos los judicializados se presentaron ante las autoridades judiciales tras conocer que en su contra existían dos órdenes de captura emitidas por un fiscal de El Retorno. Hernández Cortés se presentó ante un juez de Vélez (Santander); y Gallego Granada lo hizo de manera propia, ante un funcionario judicial de El Retorno (Guaviare).

El primer hecho violento, ocurrido en noviembre de 2020 se presentó en la Vereda Kuwait, durante la inauguración de un establecimiento público donde Hernández Cortés hirió de muerte a Jefferson Andrés Ruiz Hurtado.  

El segundo, sucedió en la Vereda Caño Flor de El Retorno; en febrero pasado, cuando fue asesinado Nilson Jesús Salcedo Gamboa. De este homicidio habría sido responsable José Arley Gallego Granada, quien habría herido a la víctima en el pecho con un arma corto punzante. En este último caso el levantamiento del cuerpo fue realizado por la Junta de Acción Comunal de la Vereda Caño Flor, por tratarse de un lugar alejado de El Retorno.

 Las audiencias concentradas se cumplieron ante el Juzgado 1° Municipal de El Retorno (Guaviare) donde fueron imputados Hernández Cortés y Gallego Granada como presuntos responsables del delito de homicidio agravado. Ninguno de los implicados aceptó los cargos.  

En cumpliendo el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es prioridad aplicar justicia en la calle y en los territorios, la Seccional Guaviare judicializó estas personas.

Fiscalía general seccional Guaviare.

Valentina Torres

Periodista

Corresponsal Guaviare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *