Familias de Uribe, Meta incentivadas por apoyar la conservación de bosques

Noticias Regional

Los metenses motivados por Cormacarena se empoderaron y decidieron participar en la estrategia de protección de bosques durante doce meses, haciendo uso sostenible de los recursos naturales. Por lo anterior, se hicieron beneficiarios del pago por servicios ambientales que entrega la Corporación a través de la plataforma Más Bosques. Son 114 millones de pesos los que desembolsa el programa Visión Amazonía para ser distribuidos en tres pagos, los cuales se efectuarán en septiembre, octubre y noviembre.

Los 38 hogares ambientalmente responsables accederán a $57.300.000 en el mes en curso, $28.650.000 en el siguiente y el mismo último monto en el pago final. A cada familia se le reconoció mensualmente una suma entre $200.000 y $300.000 según las hectáreas de floresta del terreno de sus fincas. Con esta Reducción de Emisiones por Deforestación Evitada se logra la protección de 1.903 hectáreas de bosque y la captura de 9.565 toneladas de carbono. Este incentivo hace parte de la estrategia Alianza Sur del Meta que busca la recuperación económica, social y ambiental de los territorios que cuentan con bosques del Bioma Amazónico.

Gracias a iniciativas de Cormacarena, las cuales promueven la reducción de emisiones provenientes de la deforestación, cada vez más familias metenses se unen a la causa financiada por Noruega, Reino Unido, Irlanda del Norte y la República Federal de Alemania a través del Banco Kreditanstalt Für Wiederaufbau (KFW).

A la celebración de la firma de los acuerdos de pago con la comunidad de Uribe, asistieron delegados del programa Visión Amazonía del Ministerio de Ambiente, funcionarios de la Gobernación del Meta y el director de Cormacarena Andrés Felipe García Céspedes