Familias damnificadas por la inundación en Puerto Colombia recibieron ayudas

Noticias Regional

En tractor llegaron las ayudas humanitarias hasta el resguardo Maguare, donde 28 familias indígenas se vieron afectadas por el desbordamiento de los ríos Negro y Guayuriba.

Las dos corrientes generaron inundaciones en el centro poblado de Puerto Colombia y el resguardo indígena.

Igualmente, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, entregó 52 ayudas para atender a las familias afectadas por las inundaciones en la vereda Puerto Colombia, que están alojadas en un albergue provisional.

Hernando Barrios Barrios, presidente de la Junta de Acción Comunal de Puerto Colombia, resaltó el acompañamiento que han tenido por parte de la Alcaldía y la Policía Nacional. “Han estado presentes ayudando a la comunidad desde que inició la emergencia. Tenemos aproximadamente 60 familias damnificadas por la inundación”, dijo.

“Visitamos cada uno de los núcleos familiares de la vereda y también del resguardo Maguare, entregando cerca de 80 ayudas, con el acompañamiento de la Junta de Acción Comunal y de Gestión del Riesgo”, explicó Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección.

Así mismo, indicó que se generaron compromisos con la comunidad por parte de Gestión del Riesgo, para realizar obras de mitigación una vez baje el nivel de las aguas del río.

La jornada de entrega de ayudas contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Defensa Civil, que también están atendiendo la emergencia.