Via

Estrategias para disminuir los índices de accidentalidad en el corredor vial Bogotá – Villavicencio.

Noticias VÍAS Villavicencio-Bogotá

A lo largo del corredor vial Bogotá-Villavicencio, Coviandina ejecuta campañas pedagógicas con el fin de sensibilizar a los usuarios frente al respeto de las normas de tránsito, con el propósito de minimizar las causas de accidentalidad y a su vez, disminuir los índices de siniestralidad vial.

Es así, como durante el primer semestre del año 2020 no se registraron siniestros viales con víctimas mortales, lo cual, genera en la Concesionaria un balance positivo frente a este indicador. Gran parte de estos resultados se deben a los métodos reactivos, proactivos y predictivos, entre los que se destacan el manejo de información de la infraestructura y comportamiento de los usuarios, los cuales se desarrollan dentro del Sistema de Gestión de Seguridad Vial (SGSV).

Estas acciones se dan en cumplimiento del programa de Cultura Vial del Plan de Gestión Social Contractual (PGSC) y del programa de Sistema de Gestión de Seguridad Vial (SGSV), de la mano de la Policía de Tránsito y Transporte.

A través del programa del SGSV, la Concesionaria por medio de un conjunto de elementos articulados e integrados a nivel interno crea y establece políticas, objetivos y acciones las cuales permiten intervenir directamente en los factores de riesgo que puedan generar accidentes de tránsito en la vía Bogotá-Villavicencio bajo la supervisión de la Norma Técnica Colombiana y La Norma ISO 39001.

De esta forma, los viajeros pueden sentirse seguros al transitar por este corredor vial, que permite a través de un trabajo interinstitucional, que los usuarios lleguen sanos y salvos a su destino.