Social

Estrategia multiplicadores de educación y seguridad vial para estudiantes, es una realidad

Noticias Regional

En segundo debate y con el voto positivo de los 17 concejales de la ciudad, se convirtió en una realidad el acuerdo por medio del cual se crea la estrategia multiplicadores de educación y seguridad vial para la prestación del servicio social obligatorio estudiantil en la capital del Meta. La iniciativa fue presentada por los concejales William Hernández Villalba, Fabián Bobadilla Piedrahita y Enrique García Cangrejo.

Esta estrategia está dirigida a los más de 11.600 estudiantes de los grados décimo y undécimo de las 55 instituciones educativas oficiales y de las 255 del sector privado del municipio, en busca de generar conciencia y mejorar la cultura ciudadana en las vías, así lo destacó Fabián Bobadilla Piedrahita, concejal del partido Alianza Verde.

“Sabemos que los estudiantes antes de terminar su bachillerato deben cumplir con 80 horas sociales, las cuales muchas veces se desperdician (…) queremos generar la posibilidad para que accedan a este proceso de ser formados y capacitados, y más teniendo en cuenta que el alto índice de personas muertas por siniestros viales, están en el rango de edad de 20 a 30 años, lo cual indica que estos jóvenes no tienen conocimiento de seguridad vial”, subrayó Bobadilla.

Para Enrique García Cangrejo, concejal del partido de la U, este proyecto, aunque no tiene ningún impacto fiscal para el municipio, si representa un alto impacto social a corto, mediano y largo plazo para un significativo número de estudiantes, que se volverán multiplicadores de un mensaje educativo en sus instituciones, su barrio, su comuna y toda la ciudad.

Agregó que “estos jóvenes van a estar acompañados por las secretarías de Educación y Movilidad del municipio, y harán parte del proceso de formación de seguridad vial (…) sabemos que la cultura ciudadana en Villavicencio no es la mejor, pero estos jóvenes serán promotores de cambio y contribuirán a reducir las estadísticas por accidentes de tránsito”.