Entregan remodelado el centro de salud de la esperanza, para brindar una atención más cómoda y digna

Noticias Regional

Con modernas instalaciones se hizo la entrega oficial de la remodelación del Centro de Salud de la Esperanza, para ofrecer una atención más cómoda, oportuna y digna.

La obra hace parte de las edificaciones que el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ se comprometió a finalizar y su remodelación permite dejarla dispuesta para los habitantes del sector y toda la ciudadanía, dejando a un lado el llamado ‘puesto de barrio’ para llegar a ser un centro de salud integral.

Las instalaciones que se estrenan son la sala de hospitalización, consulta externa, vacunación, odontología, esterilización, farmacia, cinco consultorios, siete camas de hospitalización para adulto y cuatro pediátricas, mientras que la sala de urgencias hace parte de las zonas que entraron en mejoramiento.

“En este momento de pandemia tenemos un sitio aislado dentro de las mismas instalaciones del centro de salud para atender a personas con afecciones respiratorias, que no van a tener contacto con el resto de los pacientes. Es un área que se destinó solo para estos casos con una única salida”, aseguró, Francisco Suárez, gerente de la ESE municipal.

El centro de salud, que tuvo una inversión cercana a los 695 millones de pesos, será dotado para que sea en el menor tiempo posible su apertura, y así mejorar las condiciones y dignidad de las personas que allí son atendidas.