En rueda de prensa EAAV y el Sindicato Sintraemsdes presentarán acuerdos de negociación colectiva

Noticias Regional

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) y el Sindicato Sintraemsdes -subdirectiva Villavicencio- firmaron un acuerdo que propende por recuperar el perfil técnico social y ambiental de la empresa y salvaguardar su estabilidad financiera.

El día de hoy, martes 19 de agosto a las 11:30 de la mañana las partes socializarán, en rueda de prensa virtual, lo acordado y los beneficios que esto traerá para la empresa y sus trabajadores, pero sobre todo para los usuarios.

El acuerdo colectivo entre las partes comprende 30 puntos entre los que se destaca la aprobación del retiro por convención del plazo presuntivo en los contratos de los trabajadores, un aspecto importante que garantiza la estabilidad laboral del personal.

Así como su interés de fortalecer la relación con la comunidad en un ejercicio de responsabilidad social en el que se realizarán jornadas cívicas, pedagógicas y ambientales encaminadas al cuidado del agua que estarán enmarcadas en el Plan de Gestión Socioambiental y Territorial que lidera la EAAV.

Además, se llegó a mutuo acuerdo para que los recursos que estaban destinados para actividades colectivas como celebraciones de fechas especiales y encuentros de grupo, que por protocolos de bioseguridad del covid-19 no se llevarán a cabo, serán destinados para el apoyo de la iniciativa social de Fogones Comunitarios.

El gerente de la EAAV destacó la disposición del equipo negociador y su consideración frente al impacto económico que las peticiones podrían tener para la empresa y aseguró que ésta no se verá afectada financieramente.

Por su parte, Omar Chávez, presidente de Sintraemsdes -subdirectiva Villavicencio-, ratificó que como organización sindical continuarán velando por las garantías de los trabajadores, pero que estos deben demostrar con su desempeño laboral el compromiso con la entidad.