El último viernes de cada mes habrá espacio de recreación para los docentes villavicenses

Noticias Regional

La Secretaría de Educación de Villavicencio estableció, mediante acto administrativo para la actual vigencia, el programa de bienestar docente, dirigido a los profesores, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas oficiales del municipio.

El titular de educación, Álvaro Hernández Mora, recordó que el último viernes de cada mes, los profesores de la planta docente del municipio tendrán sus horarios de esparcimiento y recreación, haciendo una pausa en las actividades académicas que emprenden a diario desde casa, con sus estudiantes.

En tal sentido, mañana viernes, en coordinación con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), se programó la segunda jornada de actividad física y recreativa en casa, para todos los docentes que deseen participar a partir de las 10:00 de la mañana. Adicionalmente, habrá una sesión de yoga.

Entre tanto, la licenciada Enid Gutiérrez, coordinadora del colegio Inem Luis López de Mesa y docente deportista, dijo que el ejercicio reduce la ansiedad y la depresión, porque cambiar de actividad hace que el estrés disminuya y se genere un mejor bienestar para seguir afrontando el trabajo académico en casa.

Ingresando a https://www.facebook.com/imdervillavo/, los docentes se podrán registrar y participar en directo de la jornada de bienestar, que irá hasta las 12:00 del mediodía, orientada por los monitores del Imder.