El segundo viaje de ‘La vuelta al mundo en ochenta días’ recorrerá los pasillos de la biblioteca Germán Arciniegas

Noticias Regional

Para finalizar la segunda parte de la actividad ‘Viaje con Julio Verne: Vuelta al mundo en 80 días’, el equipo de promotores de lectura de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) hablarán sobre algunos datos curiosos de la vida de este reconocido autor francés y también expondrán algunos fragmentos de la poesía del llamado ‘Padre de la ciencia ficción’.

De igual forma, los promotores de lectura de Corcumvi buscarán exponer las ideas que tenía el autor frente a los desarrollos científicos, ya que, pese a que es clasificado como un autor de ciencia ficción, en realidad Julio Verne estuvo interesado en divulgar la literatura científica y, por lo tanto, se convirtió incluso en una gran influencia para la comunidad de la ciencia en el mundo.

Por eso se destaca su capacidad creativa y su habilidad de anticipación lógica, logrando crear y describir dentro de sus obras algunos de los inventos que serían desarrollados años después de sus publicaciones, como el helicóptero, los grandes trasatlánticos, naves espaciales, muñecas parlantes, el ascensor, el internet y hasta el submarino.

Ante esta vasta e interesante obra literaria, Corcumvi decidió finalizar la expedición con Julio Verne, llevándolos hasta los confines de los países y las culturas que describió el autor francés dentro de su novela ‘La vuelta al mundo en 80 días’.

“Corcumvi y el programa de promoción de lectura tienen el gusto de invitarlos a que se conecten este jueves desde las 3:00 de la tarde en su programa Leyendo Vivo, segunda parte, del gran autor Julio Verne”, puntualizó Smith Escandón, coordinadora del programa de lectura.

La funcionaria también indicó que esta es una oportunidad, no solo para conocer al autor Julio Verne, sino para darle una mirada a los avances tecnológicos y culturales que tuvo el mundo en los siglos XIX y XX. “Disfruten de la experiencia de viajar, de soñar, de conocer nuevas culturas en ‘La vuelta al mundo en ochenta días’, precisó Escandón.

Quienes deseen ingresar al programa podrán hacerlo a través de la página de Facebook de Corcumvi. Allí conocerán de primera mano, las historias de Julio Verne, acompañados por algunos de sus personajes como Phileas Fogg, Passepartout, Aouda y el Inspector Fix.