El pico y placa vehicular para particulares regresa de a dos dígitos por día

Noticias Regional

La restricción que empezará a regir desde este martes primero de septiembre volverá a operar en Villavicencio con el tipo de secuencia que se manejaba antes de la pandemia, es decir de a dos dígitos por día.

La medida aplicará para todos los vehículos, pero no será solamente dentro del polígono del centro sino en toda la ciudad.

 El secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz, aseguró que la restricción para vehículos particulares regirá de lunes a viernes, entre las 6:00 de la mañana hasta las 7 :30 de la noche, según el último dígito de la placa del carro o la moto, así:

DÍANO PODRÁN TRANSITAR LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN:
LUNES3 y 4
MARTES5 y 6
MIÉRCOLES7 y 8
JUEVES9 y 0
VIERNES1 y 2

El secretario aclaró que en el Decreto 331 de 2020, por medio del cual se generaron estas disposiciones en la movilidad, se establecieron algunas excepciones, entre las que se destacan: vehículos eléctricos, automotores de organismos de seguridad y oficiales, los de prestación de servicios de salud, incluye al personal en formación de esta profesión, y los carros y motos de servicios públicos domiciliarios.

Igualmente, estarán exceptuados del pico y placa los vehículos de servicio de mensajería, furgones, vehículos de estacas, los destinados al transporte de carga y mercancías, automotores de blindaje nivel 3, esquemas de seguridad autorizados por el Estado, al igual que los de personas de supervisión de seguridad y vigilancia (celadores).

En cuanto a los vehículos de emergencia, aquellos que transporten residuos, los que trasladan féretros, los automotores de servicios de enseñanza, de servidores públicos y contratistas del estado, y los comunicadores sociales y periodistas, estarán también exceptuados del pico y placa.

Para todos los casos anteriores, según afirmó Eder Muñoz, las personas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones para transitar por Villavicencio sin el pico y placa.