El número de lesionados por accidentes viales se redujo un 66 por ciento en Villavicencio

Noticias Regional

En un comparativo entre el 2019 y 2020, en el periodo comprendido entre primero de enero y el 31 de julio, los lesionados por siniestros viales en Villavicencio tuvieron una reducción de 66 por ciento.

Así lo muestran las cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Mientras en del 2019 sumaron 337 lesionados a causa de incidentes viales, en el 2020 disminuyeron a 112, es decir 225 personas menos que el año inmediatamente anterior.

“Ha mejorado el comportamiento por las restricciones covid, los controles y las campañas que adelantamos en la vía también han colaborado a que estas cifras disminuyan”, indicó Eder Muñoz, secretario de Movilidad de Villavicencio

En cuanto a las víctimas fatales por siniestros viales, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este año se ha registrado una reducción del 9 por ciento, comparado con el periodo entre enero y julio del 2019.

“El año pasado hasta julio habían muerto 45 personas, este año (41) hemos salvado 4 vidas, son 4 familias menos que no han tenido que padecer el sufrimiento de perder a su ser querido a causa de un siniestro vial”, manifestó Muñoz.

Entre las cifras que entregó el observatorio también se indicaron los meses de este año en donde más personas han perdido la vida en las vías, siendo abril con 10 víctimas fatales, mientras que abril reportó menos con una sola persona fallecida.