El director del sistema general de regalías visitó el Guaviare

Noticias Regional

El director del sistema general de regalías (SGR) Álvaro Ávila Silva, en conjunto con el Gobernador Heyder Palacios, el alcalde de san José del Guaviare Ramón Guevara, funcionarios y servidores públicos, corporaciones y organizaciones étnicas realizaron la socialización de la ley de regalías 2056 de 2020, en donde se resaltó la labor que ha realizado el gobernador del Guaviare en la planeación de proyectos, igualmente la labor de las administraciones municipales del Retorno y san José del Guaviare.

De otro lado, se hizo hincapié en el artículo 169, tema en el que el subdirector, Alejandro Valbuena Cubillos, alertó sobre sobre las mediciones de desempeño y recomendó a las administraciones desarrollar proyectos más “robustos” para evitar futuras sanciones.

Respecto a de la ley 2056 de 2020 que contempla las asignaciones para inversión local se informó que el Guaviare recibirá 60 mil millones de pesos que se dispondrán para cualquier inversión a nivel departamental. No habrán más OCAC municipales ni departamentales, ya que los gobernadores y alcaldes serán los encargados de gestionar estos recursos, de los cuales 4,7 billones serán destinados para obras en salud, proyectos en educación, agricultura y transporte.

La socialización se finalizó, no sin antes mencionar los 500 mil millones de pesos que hay destinados para proyectos, con el objetivo de alcanzar con la bolsa del 4,5 billones de pesos que son recursos PEDET para la construcción de paz en los territorios.

Valentina torres
Periodista
Corresponsal Guaviare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *