Ejercito incauta material explosivo en vistahermosa Meta

Ejército ubica material de guerra en Vistahermosa, Meta

Noticias Regional

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón de Infantería N.° 21 Batalla Pantano de Vargas, del Ejército Nacional, logran la ubicación e incautación de un depósito ilegal con abundante material explosivo, el cual pertenecía al grupo armado organizado residual Estructura Séptima.

La operación tuvo lugar en la vereda Parques, en zona rural del municipio de Vistahermosa, Meta, hasta donde llegaron tropas y hallaron aproximadamente 244 granadas de 60 milímetros, de fabricación artesanal; 111 granadas de 81 milímetros, 12 artefactos explosivos tipo cilindro de 40 libras y 200 kilogramos de anfo.


Según información obtenida, este material bélico podría ser utilizado en acciones terroristas, en contra de la población civil y las tropas que transitan por este sector.

Este material fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Vistahermosa, Meta.


De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.


Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la tranquilidad de sus habitantes, a la línea nacional de los Gaula Militares 147 o a la red de participación cívica 313 2152411.

Tropas del ejercito

Recibe las ultimas de la región en tu correo electrónico, suscríbete

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]