Duro golpe al uribismo

Noticias Opinión Regional

El departamento del Meta ha demostrado con el pasar de los años que el uribismo se ha consolidado como una de las principales fuerzas políticas del Meta, desde su aparición en la escena política en este departamento ha tenido buena acogida por la ciudadanía.

Los exitosos resultados del uribismo aparecieron el 19 de marzo del 2014 cuando en el departamento  se posicionaron varios funcionarios representantes del uribismo en esta zona del país, dejando claramente el alto índice de apoyo al hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

Pero no todo es color de rosa para el 2018 se produjo una de las más grandes derrotas del uribismo en las elecciones. El líder del partido  y expresidente Álvaro Uribe reconoció rápidamente el fracaso por el que pasaba este poder político.

Son innumerables escándalos en los que hoy se ve envuelto el expresidente Álvaro Uribe Vélez, como defraudación a la Dian, Agro ingreso seguro y el desfalco a la salud entre otros que han comprometido penal y disciplinariamente a varios de sus antiguos funcionarios ante esto, el exmandatario salió en defensa de su mandato y aseguro que siempre manejo pulcramente los recursos del estado

Hoy cuenta con una detención ordenada por la corte suprema de justicia en su contra por los supuestos procedimientos que realizó su ex abogado cadena, donde se le acusa de presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal, aunque el alto tribunal no quiso imponer medida carcelaria, si no que la sustituyó por una domiciliaria y se le respetara el derecho al debido proceso.