ayudas

Donaciones para atención durante la pandemia superan los 19.200 millones de pesos.

Nacional Noticias

Prosperidad Social ha distribuido donaciones a instituciones hospitalarias y a los colombianos que sobreviven en condición de pobreza y vulnerabilidad en 94 municipios por más de 19.200 millones de pesos.

Susana Correa Borrero, directora general de la entidad, explicó que se trata de una acción de tipo humanitario con la cual se busca ayudar a las familias con mayores carencias para que accedan a elementos de hogar, calzado, enseres, alimentos y artículos de aseo, y puedan sobrellevar las limitaciones derivadas del aislamiento.

Se direccionaron elementos de protección como tapabocas, geles y camas hospitalarias, entre otros, a centros hospitalarios que hacen parte de la red pública del país aprovechando mercancías que provienen de las acciones de control de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con apoyo por parte de organizaciones de tipo privado que facilitaron la distribución.

“Las donaciones superan los 19.220 millones de pesos y hemos atendido 36.730 familias y 108 entidades públicas en 94 municipios en el 75 % de los departamentos del país”, aseguró la directora de Prosperidad Social, quien agregó que adicionalmente se han priorizado kits de alimentos y donaciones regulares para municipios afectados por las fuertes lluvias en el Pacífico.

Atendiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, la entidad ha dispuesto que las donaciones se entreguen personalmente familia a familia.

 “En Prosperidad Social no nos hemos detenido ni un momento. Hemos trabajado arduamente para llevar ayuda a la población con mayores necesidades durante esta emergencia social y económica, en un trabajo articulado entre los niveles nacional, departamental y local, con el apoyo del sector privado. Las alcaldías y gobernaciones han tenido un rol muy importante a la hora de garantizar que las ayudas lleguen de la mejor manera a estos hogares, disponiendo además de todas las medidas de bioseguridad para mitigar el riesgo de contagio”, dijo Correa Borrero.