DISCOGRAFÍAS QUE GUARDAN NUESTRA CULTURA LLANERA

Noticias Regional

En el marco del XV Joropo Académico de la versión 53 Tornero Internacional de Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, se realizó la inauguración de la exposición permanente ‘Una música de larga duración, tras las huellas de la discografía’, en el salón de arte Flor Amarillo, en el primer piso de la Gobernación del Meta.

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que “en este Torneo Internacional del Joropo, nosotros tenemos un firme propósito de mostrarle al país que somos mucho más que un concierto; en este recorrido a través de la discografía, hace una semana a través de un ciclo de cine con respecto al llano, así nos proponemos reactivar nuestra economía y avivar el orgullo de ser llaneros”.

La exposición permanente pretende resaltar la dimensión de la discografía como una forma de acercarse a la música llanera.

A partir de 1950 y en adelante, el Joropo fue una música concentrada, transmitida y difundida en los formatos de larga duración, discos de goma laca endurecida de color negro, rígido para gramófono que giraban a una velocidad uniforme de 78 revoluciones por minuto (RPM), otros a 45 RPM y a 33 RPM, también conocidos como discos de vinilo.

#GlobalNoticias
#FlorAmarillo
#Discografias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *