Diálogo permanente mantiene la secretaría de movilidad municipal con los propietarios de taxis

Noticias Regional

Escuchar sus solicitudes, dialogar sobre la medida del pico y placa vigente para los taxis y socializar los cambios progresivos que tiene la ciudad, fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión entre la Secretaría de Movilidad y los representantes de los propietarios de taxis de Villavicencio, que se cumplió en las últimas horas.

La continuidad del pico y placa para este tipo de transporte, el cual restringe diariamente tres dígitos por día, según explicó el titular de la dependencia, Eder Muñoz, tiene como base proteger la salud pública de los villavicenses, pues la pandemia en la ciudad aún no llega a su pico más alto, según indican los expertos.

“Les explicamos que la totalidad de la población aún no está en calle, basados en que el pico y cédula restringe la mayoría de las actividades y que estamos reactivando paulatinamente todos los sectores, pues a medida que esto avance, así mismo, evaluaremos si sigue o no la medida del pico y placa para taxis”.

Agregó que, durante la reunión, se despejaron dudas y se desvirtuaron rumores que preocupaba al gremio de propietarios; igualmente, desde la dependencia se les invitó a los propietarios al trabajo concertado con los conductores de taxi, en cuanto a la cuota diaria que deben cubrir quienes conducen sus vehículos, con el fin de que las dos partes sean beneficiadas.

“Los propietarios tienen una propuesta, la cual vamos a estudiar, pero también dando espera a observar conforme vamos volviendo a la normalidad, para que así podamos revisar la medida con cifras reales”, manifestó Eder Muñoz.

Por último, aclaró que las puertas de la administración municipal están abiertas para continuar con los diálogos y generar las concertaciones necesarias para que el gremio de taxis, tanto conductores como propietarios, puedan prestar un buen servicio y salgan a flote económicamente.