Cumpliendo protocolos se reactivan escenarios deportivos, gimnasios y actividad física al aire libre

Noticias Regional

Buscando una reactivación responsable, a partir de hoy gimnasios y escenarios deportivos privados podrán abrir sus establecimientos siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional.

Como primer paso, tanto gimnasios como escenarios deportivos privados deberán inscribir su negocio en la plataforma http://sirae.villavicencio.gov.co/ y posteriormente cumplir con los protocolos de bioseguridad los cuales serán verificados por parte de personal del Instituto de Deporte y Recreación (Imder). 

“Como principales medidas de bioseguridad se encuentran: el registro y toma de temperatura, uso de tapabocas obligatorio, lavado constante de manos, desinfección de áreas de entrenamiento, distanciamiento social, mantener ventanas y puertas abiertas, agendar previamente el entrenamiento, entre otros”, indicó Fernando Vargas, director del Imder.

En cuanto a la actividad física en canchas sintética, Vargas aclaró que, por ahora, no están permitidos los torneos ni encuentros deportivos de ninguna disciplina y que las únicas actividades permitidas son las de acondicionamiento físico y entrenamiento individual, manteniendo el aislamiento y el aforo máximo permitido.

Los escenarios deportivos a cargo del Instituto también entrarán en funcionamiento una vez se garanticen las medidas de bioseguridad, además se contará con personal permanente que verificará el aforo, la toma de temperatura y el correcto uso de los espacios deportivos.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a los clubes, ellos serán partícipes de esta reactivación y se organizarán directamente con el Imder garantizando horarios de entrenamientos y espacios permitidos para cada club”, puntualizó el director del Imder.

Finalmente, Fernando Vargas, hizo un llamado al cumplimiento estricto de estas medidas recalcando que más que evitar una sanción o una multa, la importancia del cumplimiento de los protocolos, es prevenir contagios e incluso un posible rebrote del virus.