CORMACARENA ES PIONERA EN LA‌ INVESTIGACIÓN DE SIEMBRA CON DRONES PARA LUCHAR CONTRA LA DEFORESTACIÓN EN EL PAÍS

Noticias Regional

Luego de formar varios funcionarios en el manejo de drones de agricultura de precisión y adquirir una aeronave no tripulada de tipo Agras T-10, especializada en la aspersión inteligente de productos líquidos y sólidos, Cormacarena avanza en su plan piloto de reforestación con especies nativas de la región.

La investigación que se implementa desde el mes de agosto junto a Macarenia Corp, dió sus primeros resultados al permitir que 373 plántulas de la especie Ceiba germinaran tras la siembra a través de drones en la vereda Los Kioskos del municipio de Puerto Gaitán, en la cuenca del río Tillavá.

Las semillas fueron sometidas a un proceso de peletizado, es decir, se les aplicó un recubrimiento para proporcionarles nutrientes y hongos benéficos que las protegiera de depredadores y patógenos durante los primeros días de desarrollo. Matarratón, Yopo negro y Caño fistol también hicieron parte del estudio.

Aunque el proyecto aun es experimental, abre la puerta a nuevos métodos de siembra, que permitan llegar a lugares que por su geografía, distancia y acceso son inviables de manera manual, disminuyendo en un 60% los costos de la reforestación y acelerando la recuperación de zonas que por la tala de bosques, ganadería extensiva o quemas indiscriminadas se han visto afectadas.

De esta forma, la Corporación ratifica su compromiso en la utilización de nuevas y diversas herramientas como la investigación en su lucha contra la deforestación y manifiesta seguirá explorando nuevas alternativas para proteger los ecosistemas del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *