Corcumvi y el Consejo Municipal de cultura participaron en acuerdo para fortalecer el día de la llaneridad

Noticias Regional

El acuerdo 418 de 2020 que modificó el 015 de 2008, en el cual se establece el Día de la Llaneridad en Villavicencio, tiene como objetivo fortalecer la identidad y generar mayores oportunidades para los artistas y gestores culturales.

“Los ponentes de la modificación del acuerdo aceptaron nuestro llamado a concertar, a abrir la participación de los diversos sectores del folclor para valorar sus necesidades”, afirmó la directora de La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo García.

En este ejercicio el Consejo Municipal de Cultura trabajó en esta tarea, en alimentar una propuesta incluyente, su rol fue primordial y los principales cambios radican en la propuesta de concertar una agenda temática mensual de promoción cultural y turística, que será determinada en una Mesa de trabajo liderada por la Corcumvi, el Consejo Municipal de Cultura, el Instituto de Turismo Municipal y sectores sociales.

Así mismo, se extenderá el tiempo de duración, pasando de un día al fin de semana completo exceptuando el Viernes Santo cuando estas fechas coincidan, e incluyendo lunes festivo si hubiese; a excepción de las instituciones educativas, las cuales sólo lo acogerán el viernes.

“En ese sentido -dijo la funcionaria- se va a dignificar y reconocer el trabajo de los artistas en los diferentes escenarios que van a tener la oportunidad de realizar y potencializar en la agenda que se va a desarrollar de manera mensual”.

“Así como otras actividades importantes que les va a permitir fortalecer sus ingresos, sobre todo en estos momentos de crisis, potenciando a su vez la ciudad como un destino turístico con oferta cultural permanente”, concluyó la directora.