Corcumvi ofrece talleres de periodismo infantil y juvenil

Noticias Regional

A través de un extenso y variado taller de periodismo infantil y juvenil, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) buscará incentivar en los jóvenes, niños y niñas de Villavicencio las herramientas que existen en del periodismo para ayudar a comunicar las situaciones que se viven en sus comunidades.

Con talleres sobre crónica, reseña, programas radiales, producciones audiovisuales y formatos digitales periodísticos, los docentes de Corcumvi instruirán a los jóvenes y niños dentro de los géneros periodísticos, para que estos aprendan a identificarlos y a usarlos en sus vidas cotidianas.

El objetivo de esto es, además de explorar el mundo del periodismo y las facultades que se encuentran dentro de las herramientas comunicativas, también busca motivar a los jóvenes que muestran una afinidad por las artes de la escritura, la literatura, la locución, la fotografía, la producción audiovisual y gráfica, y por supuesto con la comunicación social y el periodismo.

Estos talleres forman parte de las actividades del plan lector programado por Corcumvi para las próximas semanas.

Para inscribirse a alguno de estos programas, los jóvenes, niños y niñas podrán hacerlo ingresando en la página web: http://www.corcumvi.gov.co/ y buscar los formularios dentro de las actividades programadas para el mes de septiembre.

Para el caso del taller de periodismo ‘Detectives de Historias’, los estudiantes serán divididos en dos equipos. El Grupo A estará conformado por los niños entre los ocho a los catorce años y el Grupo B por jóvenes entre los 15 a los 18 años.

Sigan las instrucciones de la inscripción y alisten sus libros favoritos porque ya vienen ‘El Ermitaño Robot y ’Los Detectives de Historia’ para llevarnos hacia un mundo de divertidas aventuras, en donde los niños podrán disfrutar del mundo de la literatura y el periodismo.