Convenios para estimular capacitación de docentes y acceso a la educación superior gestiona el gobierno municipal

Noticias Regional

La administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ gestionará convenios con varias universidades, con el fin de lograr descuentos especiales para los docentes del municipio, que deseen continuar sus estudios universitarios o hacer posgrados relacionados con la pedagogía.

El secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, explicó que, dentro de la política de inclusión e igualdad del gobierno local, se busca también que los estudiantes de último grado de bachillerato adquieran descuentos, para que puedan acceder a la educación superior y de esta manera desarrollen sus carreras profesionales.

Consultado sobre el particular, el profesor César Luis Benavides, de la Institución Rural Vanguardia, dijo que se trata de una gran oportunidad para fortalecer los conocimientos y habilidades pedagógicas en la búsqueda de mejorar la calidad educativa y que el municipio logre estar a la vanguardia de la educación.

“Esta iniciativa se convierte también un gran reto para la academia, por cuanto al ingresar más estudiantes y docentes a pregrado y a los posgrados, respectivamente, las universidades tendrán una estabilidad en los aspectos económico, administrativo y pedagógico”, sostuvo Benavides.

De otra parte, la Secretaría de Educación buscará los mecanismos que permitan coordinar la actividad laboral de los docentes para que no tengan interferencia en adelantar sus estudios especialmente en días hábiles de trabajo que conecten con los fines de semana.