Controles a los deportistas en tiempo de pandemia

Noticias Regional

El deporte del ciclismo, se ha convertido en uno de los atractivos preferidos por los metenses aun en estos tiempos de pandemia. Unas de las rutas más utilizadas para esta actividad física se encuentran en el corredor vial que comunica los municipios de Villavicencio y Cubarral, por sus condiciones aptas de resistencia y aventura para los ciclistas.

Es por ello, que el Departamento de Policía Meta lidera controles sobre los distintos corredores viales utilizados para tan saludable actividad, la cual se encuentra entre las excepciones del decreto nacional para prevenir el Covid-19. Entre las acciones preventivas, se encuentra la verificación de los requisitos mínimos para el desarrollo de este deporte, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el registro y solicitud de antecedentes.

Como resultado de estos controles viales, durante las últimas horas, la Seccional de Tránsito y Transporte, realizó la captura de un hombre de 30 años de edad residente en la Villavicencio, el cual se movilizaba en una bicicleta de marca Rally, color azul con blanco, avaluada en un millón de pesos, la cual había sido reportada como hurtada en el municipio de Cumaral, de acuerdo a la denuncia instaurada por su propietario.

El capturado y la bicicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Villavicencio, por el delito de receptación.

“Invitamos a los ciclistas y demás personas que realizan actividades físicas, al cumplimiento de los protocolos sanitarios entregados como recomendaciones por las entidades de la salud, asimismo, a portar los documentos de identificación teniendo en cuenta que se encuentra vigente la medida de pico y cédula para la ciudad de Villavicencio”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.