Control físico despeja espacio público en el parque del Hacha. Atendió de manera inmediata denuncia ciudadana

Noticias Regional

A raíz de una denuncia ciudadana, a través de redes sociales, la Secretaría de Control Físico visitó y despejó el costado de la carrera 32 del parque del Hacha, en el centro de Villavicencio, que estaba siendo invadido por comerciantes que tenían tableros, carpas y piezas publicitarias en medio del andén.

Además de acaparar espacio que debe ser para la movilidad de los transeúntes, uno de los tableros, precisamente en el que se enfocaba la denuncia, obstaculizaba la visión de los conductores que venían del Barzal por la calle conocida como del Zodiaco.

“Atendimos rápidamente una denuncia realizada a través de las redes sociales sobre posible invasión de espacio público en la carrera 32, en la margen izquierda del parque del Hacha. Estuvimos hablando con los comerciantes del sector sobre la importancia de despejar el espacio público”, explicó el director de Defensa del Espacio Público, Jaime Pardo.

“Afortunadamente fueron muy receptivos y todos colaboraron. Recogieron las vallas y avisos que obstaculizaban la movilidad y también la visibilidad para los conductores que se movilizan por el sector”, agregó.

El director de Defensa del Espacio Público aseguró que en la dependencia están “prestos para atender las denuncias que la ciudadanía haga en esta materia”, como las que, por ejemplo, se recibieron ayer durante un encuentro comunitario virtual organizado por la estación de Policía Fundadores.

Pardo dijo que en la reunión los líderes comunales formularon propuestas para mejorar la atención institucional en todos aquellos comportamientos que sean contrarios a la convivencia, como la invasión de zonas públicas, un problema en el que la Secretaría de Control Físico continuará trabajando de la mano con los villavicenses.