Consejo cinematográfico del Guaviare, se consolida para reactivar sus labores en la región.

Noticias Regional

La actividad tuvo lugar en la Biblioteca Pública Departamental del Guaviare y se realizó también mediante videoconferencia, teniendo en cuenta el aforo permitido por la COVID-19.

El consejo cinematográfico del Guaviare, se reunió el pasado jueves, para conformar los nuevos representantes de las diferentes membresías, que se constituyen en la organización de la política de cinematografía y audiovisuales del país.

Varios colectivos y medios de comunicación regionales, participaron en la conferencia en la que, como primera instancia, se socializó el acta N° 01 de 2021 que contempla la creación de espacios de participación y de representación de las organizaciones culturales a través de los Consejos Territoriales de Cultura, donde se incluyen los Concejos municipales, departamentales y el Consejo Nacional de Cultura y de áreas artísticas y culturales. 

Según lo informó Blanca Lijia Suarez, encargada de la dinamización del proceso: “el consejo tiene como tarea asesorar, fortalecer, capacitar y orientar la política al interior de las diferentes áreas que generen un fortalecimiento de los procesos”. 

La conformación quedó de la siguiente manera: 

Representante de productores audiovisuales – Sebastián Arias

Representante de medios de comunicación – Jorge Quintero de Maloca Jóven 

Representante de fotógrafos o camarógrafos – Jesús Ardila.

Representante municipal – Robinson Martínez

Así mismo, se espera que en lo corrido de esta semana, se establezcan los representantes de dos membresías que quedaron a la expectativa, ante la falta de participantes. Suarez, hace la invitación a participar a la convocatoria “Relatos Regionales” del Fondo Nacional de Cinematografía y “Estímulos” por parte del Ministerio de Cultura que estarán abiertas a partir de Junio, respectivamente. Con esta iniciativa se reafirman las actividades que se vienen desarrollando desde el año 2012 en la región. 

Valentina Torres

Periodista

Corresponsal Guaviare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *