Con reforestación inició el fortalecimiento del corredor ecológico del fundo mil amores

Noticias Regional

Con una reforestación inicial de 1.000 árboles, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ emprendió el fortalecimiento del corredor ecológico del predio Fundo Mil Amores, ubicado en la vereda Vegas del Guayuriba.

Estas jornadas tienen como propósito dar el primer gran paso para la protección del agua, suelo, flora y fauna, por ello se plantaron especies que generan esta condición como son el rabo de mico, níspero, pan de año y algarrobo, entre otras, explicó por la ingeniera agroforestal de la Secretaría de Medio Ambiente Rubiela Hernández.

La funcionaria indicó que dichas especies forestales, coadyuvan al fortalecimiento de la tierra, teniendo en cuenta que uno de los sistemas especiales que tiene el Fundo es “el recurso hídrico, este debe ser acompañado por la flora para enriquecerlo, adicionalmente se establecieron especies productoras de alimento para la vida silvestre”, sostuvo.

Entre tanto, el propietario del Fundo Mil Amores, Santiago Restrepo, expresó que se siente “complacido de que esta zona sea generadora del paso de fauna y de las zonas de drenaje de invierno, y que podamos aportar para conservar la flora de la ciudad”.

Restrepo sostuvo que en la zona no se permite la caza de ninguna especie y que está prohibido el uso de insecticidas, por lo tanto, es un terreno completamente natural en el que asegura, que habitan osos palmeros, ocarros, venados, reptiles y se avistan aves endémicas.

La meta es sembrar de 3.500 plantas en el fundo Mil Amores. En la siembra de los primeros 1.000 árboles participaron la Cuarta División del Ejército y las secretarías de Medio Ambiente y Salud municipal.