Con gastronomía, relatos y sabor llanero celebrará Corcumvi el día de la Llaneridad

Noticias Regional

En reconocimiento a la gastronomía llanera, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) llevará acabo este viernes 31 de julio una agenda especial llamada ‘La comida que nos une’, con la cual busca rendirles un homenaje a todos esos platos típicos de la región de los Llanos Orientales.

Los villavicenses podrán disfrutar de toda esta programación a través de la página oficial de Facebook de Corcumvi.

La corporación cultural desea mostrarle a los villavicenses, a través de la voz de expertos en gastronomía típica de la región, todas las anécdotas que se ciñen alrededor de estos platos tradicionales.

Se contará con la presencia del chef Yulián Téllez y con la entrevista al señor Jesús Elías Benavides, trabajador del conocido asadero ‘La Llanerita’.

El sancocho de costilla, ‘la mamona’ y la cachama frita serán parte de este recorrido, en donde los ciudadanos podrán conocer la preparación y la historia de todos estos deliciosos alimentos que han marcado la vida de un gran número de generaciones en el departamento del Meta y en los Llanos Orientales.

“Visitamos restaurantes tradicionales como ‘La Llanerita’ y ‘El amarradero del mico’ donde nos van a dar a conocer cómo es la preparación del sancocho, según la tradición llanera, al igual que la carne a la llanera”, subrayó Lucero Ardilla Figueroa, coordinadora de eventos de Corcumvi.