Comunidad del Trece de Mayo y la secretaría de control físico acordaron crear mesa de trabajo de espacio público

Noticias Regional

Al barrio Trece de Mayo llegó la campaña de espacio público promovida por la Secretaría de Control Físico, que ya ha recorrido varios sectores de la ciudad atendiendo las denuncias de las comunidades acerca del mal uso de las áreas públicas.

Francisco Gamba habitante del Trece de Mayo dijo que uno de los acuerdos entre la administración y la comunidad para atender los problemas identificados es “crear una mesa técnica con las entidades correspondientes. Quiero agradecerle a la administración por ese gesto, por estar aquí y querer el orden en nuestro barrio”.

Específicamente, los temas que se trataron, además del espacio público, fueron el cumplimiento de la norma urbanística, seguridad y convivencia.

Así lo manifestó Jaime Pardo, director de Defensa del Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, quien destacó que la metodología de trabajo comunitario permite conocer de primera mano las necesidades de los villavicenses. 

“Nos desplazamos a través de las calles del sector, hablando con los vecinos, generando un nuevo despertar, sobre todo haciendo protagónica la participación de las comunidades en la transformación de nuestra ciudad”, dijo.