Cerca de 17 toneladas de residuos sólidos dejarán de caer al río Ocoa

Noticias Regional

Durante la jornada de limpieza en el box culvert, ubicado detrás de la iglesia del barrio Montecarlo, se recolectaron cerca de 17 toneladas de residuos sólidos que iban a ser llevados por esta corriente de agua hasta el río Ocoa.

El presidente de junta de acción comunal del barrio Montecarlo, Henry Díaz, destacó la actividad y la respuesta oportuna a la solicitud de la comunidad, para despejar este canal abierto que estaba “taponado por basura y generando inundación en las cuadras cercanas cada vez que llovía fuerte”.

Díaz sostuvo que la comunidad se comprometía a cuidar de esta zona para no volver a arrojar residuos en el lugar, tras las labores conjuntas e interinstitucionales que permitieron limpiar el box culvert.

Johanna Daza, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, sostuvo que esta actividad fue posible gracias a la labor realizada en forma conjunta por varias dependencias convocadas para generar una solución inmediata a la comunidad y, adicionalmente, para mejorar el entorno ambiental del sector. En la jornada participaron la Empresa Bioagrícola del Llano, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, la Policía, las secretarías de Infraestructura, Medio Ambiente y la comunidad del barrio