Casa Social de la mujer capacita a las mujeres del municipio de San José del Guaviare

Noticias Regional

La casa social de la mujer que abrió sus puertas el 08 de marzo se encuentra realizando cursos de capacitaciones para todas las mujeres del área rural y urbana del municipio de San José del Guaviare. 

Desde el 05 de abril, con el liderazgo de la gestora social municipal Luz Mery Aguirre, se inició el primer curso de la Casa Social de la Mujer,  que beneficiará y orientará  a 35 mujeres del municipio con la realización de varios cursos complementarios de belleza, para la culminación de un técnico formal en cosmetología y estética integral. Los cursos se desarrollarán de manera flexible en las instalaciones de la Casa y serán totalmente gratuitos para aquellas mujeres, que ya fueron seleccionadas, de acuerdo a su situación socioeconómica. Por otro lado, según lo informó Diana Quiroga, directora  se abrirá una convocatoria para el curso de Higiene y manipulación de Alimentos donde toda mujer interesada, para lo cual sugiere acercarse a las instalaciones si desea recibir más información .

Así mismo, la directora anunció que hasta el día 16 de abril se ejecutarán las inscripciones una iniciativa por parte de la agencia“Innpulsa Colombia”que con el apoyo del Ministerio de industria Comercio y Turismo, busca fortalecer y reactivar las iniciativas o emprendimientos de las mujeres del municipio. Cabe resaltar que para poder hacer parte, se debe contar con:  Sisbén, un año de operación comercial y estar localizada en el San José del Guaviare. Por otro lado, no es necesario contar con cámara de comercio, ya que se admiten iniciativas formales e informales.

Valentina Torres 

Periodista

Corresponsal Guaviare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *