festiva llanero 2020

Carrozas, La primeras en salir por los barrios en el Inicio del Carnaval de Mitos & Leyendas

Noticias

A partir de las ocho de la mañana de este jueves, los participantes del primer Carnaval de Mitos y Leyendas mostrarán ante el jurado
calificador el fruto de más de tres semanas de esfuerzo, en donde la creatividad y las ganas de exaltar la cultura popular del Llano saldrán a
relucir.


Los primeros en presentar sus obras artísticas serán las carrozas, las cuales no podrán exceder los 4,5 metros de altura ni los ocho metros de longitud, de acuerdo con los requisitos en las bases de este concurso que entregará una bolsa de premio mayor de 40 millones de pesos en la categoría de particulares y de 20 millones para el sector privado.


Entre el jurado se encuentran los reconocidos folcloristas y gestores culturales José Abel Carrillo,Hugo Mantilla Trejos, Henry Romero y Cristian Pacheco, este último experto juez del Carnaval de Barranquilla, quien sumará al conocimiento general para premiar las mejores participaciones.


“Hay que destacar el esfuerzo que hace Corcumvi al realizar este primer Carnaval, y con el cual además se motiva a los artistas locales. No es fácil en las actuales circunstancias, pero es un gran acierto por el impacto social a través de la generación de ingresos y la dinamización de los procesos culturales de la ciudad”, dijo Cristian Pacheco.
Añadió que parte del ADN de los llaneros son los mitos y las leyendas, por lo que no duda de que este tipo de eventos serán de gran éxito en la región y en el país.


Una vez terminen su presentación ante el jurado, las carrozas saldrán en diferentes rutas a recorrer las calles y avenidas de Villavicencio presumiendo el fruto del esfuerzo de quienes
trabajaron en ellas. Como en el inicio de ‘Prende la Navidad’, el pasado 7 de diciembre, los recorridos serán una sorpresa para los habitantes de la capital del Meta, para evitar aglomeraciones y no promover el contagio del coronavirus.


La premiación será el próximo sábado en la biblioteca Germán Arciniegas.