Policía

Capturan presunto sicario que atentó contra alias “Hormiga” y su familia en San Martín

Noticias Regional

La Policía Nacional en el departamento del Meta, logró la captura de un presunto sicario que atento contra un hombre conocido en el mundo criminal como ‘Hormiga’ y su familia.

El hecho se presentó en horas de la tarde en el barrio Pedro Daza del municipio de San Martín, momentos en que ‘hormiga’ se encontraba en su casa compartiendo con varias personas, es allí cuando un sujeto sin mediar palabra esgrime un arma de fuego atentando contra la humanidad de esta persona, lesionándolo a él, a una mujer y una menor de edad.

Una vez se escucharon las detonaciones del arma de fuego, uniformados de la vigilancia comunitaria por cuadrantes quienes se encontraban cerca del lugar de los hechos realizando patrullaje, de manera inmediata llegan hasta el sitio donde se escucharon los disparos, logrando observar a un sujeto que de forma inmediata emprende la huida, sin perderlo de vista este ciudadano fue capturado unas cuadras adelante, hallándole en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38.

Unidades de la policía judicial llegaron hasta el lugar de los hechos de manera rápida para adelantar las investigaciones de lo sucedido y lograron establecer que este sujeto ‘hormiga’, es señalado como uno de los principales dinamizadores de la extorsión en el municipio y vinculado a los principales actores criminales del grupo armado organizado Clan del Golfo. Y aparentemente esta acción criminal se debe en retaliación al cobro de rentas ilícitas producto de extorsiones.

Las personas lesionadas fueron trasladadas hasta un centro asistencial donde en este momento se recuperan de sus lesiones.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional continúa las labores de patrullaje, en prevención y control, en aras de retomar la calma y tranquilidad de los habitantes de San Martín. Igualmente, agradecemos la colaboración de la ciudadanía para lograr estos resultados y los invitamos a que continúen apoyando a su Policía Nacional y denunciando a la línea única de emergencia 123, para que entre todos fortalezcamos la convivencia y seguridad ciudadana en 23 municipios del departamento.