Capturan cabecilla de finanzas del GDO ‘Puntilleros del bloque Meta’

Noticias Regional

La Policía Nacional logró durante las últimas horas, la captura de un sujeto, señalado como jefe de finanzas del grupo delincuencial organizado Puntillero Bloque Meta en el municipio de Granada.

Esta importante captura, se realizó en el desarrollo de planes preventivos y operativos contra la criminalidad, donde nuestras unidades de Investigación Criminal adscritas al Departamento de Policía, lograron en vía pública del barrio Porvenir de ese municipio, materializar la captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal De Vista Hermosa, en contra de esta persona de 40 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento y extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto hace parte del grupo delincuencial organizado GDO denominado Puntilleros Bloque Meta, como cabecilla de finanzas, encargado de recaudar dineros producto de cobros extorsivos realizados a propietarios de establecimientos de comercio en la región del Ariari. Asimismo, ordenaba actividades delictivas relacionadas con el homicidio en esta misma región.

El capturado fue presentado y dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde deberá responder por los delitos de los que se le señala.

“Con este importante resultado, entregado por nuestras unidades de Policía Judicial, queremos entregar un parte de tranquilidad a la comunidad de la región del Ariari. Continuaremos, arduamente en la lucha frontal contra la criminalidad en aras de seguir fortaleciendo la seguridad y convivencia”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito,