Capturado en Restrepo Meta

Gaula de la Policía capturó un hombre por extorsión en Restrepo, Meta

Noticias Regional
Declaraciones del Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El Gaula de la Policía capturó un hombre por extorsión en el municipio de Restrepo. 
 En desarrollo la estrategia institucional “Somos Uno, Somos Todos”, La Policía Nacional, a través del Gaula – Meta y en coordinación con la Fiscalía Especializada No. 03 de Villavicencio, logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 22 años, quien fue sorprendido por las autoridades cuando recibía dinero producto de la extorsión realizada a una ciudadana del municipio de Restrepo.
 
El pasado 21 de mayo del 2020, la esposa de un comerciante del municipio de Restrepo denunció ante el Gaula de la Policía los hechos que se venían presentando desde el 13 de mayo, siendo víctimas de extorsión por parte de un sujeto que se identificaba como “Rogelio”, comandante de un grupo delincuencial, exigiéndole $10.000.000 anuales para poder ejercer su actividad económica en la región.
 
Incluso, este individuo hizo presencia en el inmueble de esta familia en una oportunidad, para generar mayor temor en las personas afectadas y continuar con su plan extorsivo a través de llamadas telefónicas; situación que fue puesta en conocimiento de los funcionarios del Gaula, quienes desplegaron un contundente operativo para dar con la captura de este sujeto.
 
Los uniformados del Gaula y las víctimas de la extorsión, acordaron una cita con este sujeto en la zona céntrica del municipio de Restrepo para hacer entrega de una parte del dinero en efectivo producto de la extorsión,  esta vez, por parte del comerciante, quien apoyó a las autoridades en dicho operativo, el cual fue captado en una cámara de seguridad que se encontraba en el sector.
 
De esta manera la Policía Nacional puso fin a la incertidumbre y el temor que vivieron estos ciudadanos, agradeciendo a la institución su apoyo en este tipo de situaciones, mientras que el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
 
Las acciones operativas, preventivas y de control adelantadas por la Policía Nacional, en coordinación con las demás autoridades del Estado, han permitido alcanzar resultados significativos para la región en los que va corrido del año, logrando una reducción del -42 % en los casos de extorsión, comparados con el año inmediatamente anterior.
 
“Yo No Pago, Yo Denuncio es la campaña permanente que adelanta la Dirección Anti Secuestro y Anti Extorsión de la Policía Nacional, recordando que la línea 165 está disponible las 24 horas del día para este tipo de conductas delictivas. La invitación es a que confíen en nuestra institución y denuncien”, indicó el señor Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Capturado por el Gaula